PROPUESTA: escribir frases que vienen a nuestra memoria, de nuestras vidas, relacionadas al acto de Dar y recibir Regalos
1a PARTE:
Con esta idea en mente, les propongo un experimento. Imaginemos que tenemos que escribir una composición sobre “El Dar O Recibir Regalos” (por cierto, un tema apasionante, ¿no?).
En primer lugar, cogemos una hoja en blanco y ponemos un círculo en medio con la palabra” regalos” dentro. A continuación, cerramos los ojos y dejamos que vengan imágenes y/o palabras a la mente.
Luego, empezamos a escribir alrededor del círculo (con los ojos cerrados (¡si es posible!) las palabras en cualquier idioma que se nos ocurren. El acto de escribir no debería durar un tiempo excesivo.
A continuación estudiamos lo que hemos escrito e intentamos poner orden al caos. El hecho de colocar la palabras alrededor de “regalos” (en vez de en línea) nos hace ver que las ideas tienen igual importancia. Imaginamos que alrededor del título de la composición encontramos las siguientes palabras: tía Juana; jamón; plancha; bulto; boda; navidad; papel de colores etc.
Al ver las palabras, recordamos que en algunas navidades hace un montón de años jugaste con los papeles que envolvían los regalos en vez de con los mismos regalos. El año que la empresa te regaló un jamón sin saber que eras vegetariano estricto y lo diste a una vecina. La tía Juana tiene un gusto horrible a la hora de regalar. También hace mucho tiempo nuestro padre dijo que no creía que el Santa Claus nos trajera un balón de fútbol firmado por la selección. Pero al ver el bulto en la sábana que cubría los regalos...etc.
Mandeme lo que hablaron usando las palabras llave.
Gregorio Guevara
Professor de Espanhol
Gregorio
ResponderExcluirMis palabras son: "libros" y "propina".
La primera vez que escuché la palabra "Regalo" fue en la República Dominicana. Una persona que trabajaba en el hotel me pidió un regalo y yo no sabía que eso significaba. Después de un tiempo yo aprendí que era "propina".
Un gran regalo para mí son los libros. Me gusta mucho leer libros, especialmente los libros de gastronomía.
Abrazos
Marcelo
Estimado Gregorio, Buenos Dias!
ResponderExcluirCuando era niño, me recuerdo que mi sueño era ganar una guitarra, pero esto sólo fue posible después de la edad de veinte años, cuando pude comprar uno, color de madera natural, que aun tengo.
Otra cosa sorprendente para mí era la atención de mí padre, que trabaja mucho y cuando tuve un poco de su atención, era un maravilloso regalo…
Atentamente.
Marco